Alvarito: 'estamos en un país invivible, hay que concentrarse en enfrentar la inseguridad ciudadana'     

04 de Julio, 2012.

 

Santo Domingo.- Ante la ola de delincuencia en que cada día se sumerge la República Dominicana, matizada, especialmente, por la inseguridad ciudadana, Álvaro Arvelo criticó hoy que las autoridades se hagan de la vista gorda, "como si el problema no existiera" y aseguró que ese es uno de los grandes retos a los que se enfrentará Danilo Medina cuando asuma su mandato.

"Vamos a concentrarnos en la seguridad ciudadana que cada día está peor. Estamos en un país invivible" manifestó Alvarito. 

Arvelo argumentó que República Dominicana se ha convertido en un Estado fallido, y que ,al parecer, la delincuencia sustituyó al Estado, y en ese sentido lamentó que las autoridades no se reúnan para tratarla, ya que, a su juicio, los principales líderes sólo hablan de empresas y política, pero no enfatizan como enfrentar la delincuencia, crimen y violencia.

"Ni los medios de comunicación se hacen eco, se están insensibilizando. No les importa la violencia, el hecho de que una serie de personas estén dando balazos a para robar", agregó el comunicador.

Como una forma de buscar solución, Alvarito propuso que se detengan las construcciones de obras y que se busque la manera de invertir y ejecutar planes que devuelvan la paz a la ciudadanía.