DNCD detiene más de un centenar de personas

14 de Noviembre 2011

Santo Domingo.- La persecución contra el microtráfico a nivel nacional en las últimas horas arrojó un saldo de más de un centenar de  personas detenidas con  una cantidad importante de cocaína, crack y marihuana, así como dinero en efectivo,  motocicletas y celulares que utilizaban en sus actividades ilícitas, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 

Específicamente a los imputados les ocupó unas 200 porciones de cocaína,  igual cantidad de crack y 350 de marihuana, entre otras cosas, durante detenciones selectivas realizadas en presencias de fiscales adjuntos en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Higuey, El Seibo, San Pedro de Macorís, Bonao y Barahona, entre otras localidades.

Las sustancias fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en cumplimiento de la Ley 50-88. 

Los detenidos se encuentran en proceso de investigación para su posterior sometimiento a la acción de de la justicia, vía el Ministerio Publico, a los fines de que se les impongan las medidas de coerción correspondientes a cada caso.

Además,  investigadores de la DNCD están tras las pistas de otras personas que han sido mencionadas por los detenidos como sus  supuestos cómplices en la práctica del microtráfico.

En la Capital, fueron detenidos José Manuel Concepción y Onasis Alfonseca Pérez, en el sector San Carlos; Maria Isabel Aguasvivas, Rogelio Antonio Pérez Reynoso y Yenisson Gutiérrez, en Villa Consuelo, y Yaniel Graciano Mejía, en Villa Francisca. 

En  la provincia de Santo Domingo fueron arrestados Berto Yendi Víctor, en Los Guaricanos; Idalia Rodríguez y Henry Encarnación Fortuna,  en Andrés, Boca Chica; Domingo Peña Méndez, Carlos Edgar Díaz Matos, Luis Antonio Méndez y Gysel Féliz  Ferrera,  en Cansino, Santo Domingo Este.

Rubén Antonio Rivas, fue apresado en Boca Chica, Luis Alberto Guzmán Tejeda y José Luis de Jesús, en el barrio Puerto Rico; Pablo Gómez Castillo y Martínez González Hernández, en el sector Los Americanos, de Los Alcarrizos.

La nota de la agencia antidroga apunta que en cada caso previamente fueron realizadas labores de investigación y vigilancia que permitieron confirmar colaboraciones de ciudadanos que dijeron se sentían en zozobra debido a la práctica del microtráfico en sus vecindarios.