Jefe del EN dispone abrir investigación sobre cancelación de ex raso  

03 de julio, 2012.

Santo Domingo.- El jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional ordenó recibir este lunes y abrir una investigación sobre la baja dada en esa institución a un raso en el 2006, que denunció fue cancelado de manera injusta, bajo una falsa acusación.

El mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro tomó la decisión de revisar el caso del exraso Ángel Miguel Figuereo de la Rosa, de 25 años, luego que hiciera la denuncia por el El Gobierno de la Tarde de la Z101.

Cáceres Chestaro llamó al director del programa, doctor Ricardo Nieves, y le prometió disponer una investigación sobre el caso del ex militar, para determinar si procede su reintegración a la institución.

Figuereo de la Rosa dijo que fue cancelado luego que una joven denunciara la pérdida de un celular en el club de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional con asiento en San Pedro Macorís, donde se encontraba de servicio en ese momento.

Narró que luego de la denuncia de la joven fue arrestado y en dos días fue cancelado de la institución.

Lloroso en los micrófonos de la Z101, el joven negó rotundamente que haya robado y se quejó de la forma en que fue cancelado del Ejército Nacional, acusado de robo.

Expuso que desde el 2006, cuando fue dado de baja, ha hecho ingentes esfuerzos para su reintegración, pero el daño moral derivado de la falsa acusación ha impedido que en el Departamento Jurídico y en la jefatura de Estado Mayor se interesaran por reintegrarle.

El ex raso Figuereo de la Rosa, nativo de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, dijo que la baja del Ejército le ha impedido cumplir con sus proyectos de estudio y de desarrollo personal.